miércoles, 29 de agosto de 2007

Cheka agasaja a sus seguidores



Para saciar la sed de su fanaticada que en la calle lo ha detenido pidiéndole un nuevo disco, el rapero Cheka ha querido complacerla lanzando el proyecto musical “Grandes ligas”, que aparte de ser gratuito se consigue a través de la Internet.

“Grandes ligas”, que contiene 15 temas, que proximamente estara en nuestro dito de reggaeton.

Al tratarse de un álbum para bajarlo por la Internet, Cheka aclara que se ha grabado con la misma calidad que produce su música para la venta.

Esta idea surge ante la petición de muchos seguidores que le pidieron que grabara un disco, según explica. Y como lanzará en noviembre otra producción, “Yo soy música”, pero para la venta, quiso regalar antes su álbum “Grandes ligas” a través de la red cibernética.

“Quise calentar motores, por eso decidí sacar el disco gratis. Esto provoca que la gente se anime y lo busque”, dice el artista que ha seleccionado como primer corte la letra “Más y más”.

Para su sorpresa, el disco digital “se ha regado por todos los foros de otras páginas en la Internet. Eso es bueno para mí”.

En cuanto al título “Grandes ligas” explica, en entrevista con PRIMERA HORA, que la intención es “crear y llevar el mensaje de que somos profesionales (musicalmente)”.

“No tengo duda de quién soy. Mi intención es recalcar que somos los mejores, no hay duda”, resalta el solista que es productor musical, compositor y cantante.

Saca tiempo para su padre y amigos

Durante los pasados meses, previo a la grabación de su disco “Grandes ligas”, Cheka se dedicó a sacar tiempo para él, su padre Luis Manuel Lozada y amistades.

Debido a que su progenitor reside en Filadelfia y hacía un año que no lo veía decidió viajar hasta allá para compartir con él y sus hermanos menores.

“Mi papá es mi mejor amigo. Somos mejores amigos. Yo hice que conociera a su esposa y busqué cómo presentarlos. Serví de Cupido”, agrega el reguetonero, que en noviembre se presentará en concierto en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

¿Demandado?

David Lozada, nombre real del artista, asegura a este diario que no ha sido demandado por violar los derechos de autor de un menor que alega que la letra “Por ti” es una composición suya. El rapero se atribuyó la letra en su disco “Sin rivales”.

El menor, según se alega, le había enviado por correo electrónico la líricas “Por ti”, pero Cheka manifiesta que es “embuste”.

“Si fuese cierto, que yo cogí esa canción por Internet, cómo voy a permitir que Eduardo Reyes me venda una canción que yo tuviese”, sostiene.

Señala que “nadie conoce a ese chamaco. El tema está registrado por Eduardo Reyes y su publicadora. No sé de dónde viene eso. Es un niño de 14 años, y según él escribió el tema a los 12”.

Cheka recalca que los raperos están en un nivel alto del género en el que, a diferencia del pasado, que cantaban por gusto, ahora lo hacen bajo la ley y derechos de autor, porque no se van a correr el riesgo de ser demandados.

En la calle la nueva propuesta musical de Tego



El nuevo disco del puertorriqueño Tego Calderón “El Abayarde contra-ataca”, salió a la venta hoy, mientras que sus seguidores pueden verlo también en la pantalla grande en lo que constituye su debut como actor en la película “Ilegal Tender” que estrenó en Puerto Rico y Estados Unidos.

Calderón, considerado como uno de los máximos exponentes del hip-hop latino y del reggeatón, retoma su estilo picante en un álbum en el que combina sus raíces afroantillanas con merengue, ritmos colombianos y venezolanos.

“(Ello), sin perder la autenticidad del estilo que lo ha convertido en uno de los favoritos del público”, dijo en comunicado de prensa el sello disquero Warner Music Latina.

Esta es la cuarta producción del cantante en el que se podrán escuchar las colaboraciones de Pirulo en “Quiéreme como soy” y “Los Míos”, Calle 13 y Yaviah en “Cuál es el plan”, “Quitarte to”’ con Randy, “Lo hecho, hecho está” con Chyno Nyno, Pirulo y Voltio.

Las composiciones son todas inspiración de Calderón, se informó.

El primer sencillo que ya se promociona en la radio es “Tradicional a lo bravo” en el que se distinguen acordes del merengue y el vallenato colombiano.

“Esta canción pretende que mi gente disfrute. Lo importante para mí es que la música que hago, alegre el alma y el corazón de quienes la escuchan. Esto es lo que queremos lograr con cada tema que escucharán en esta nueva producción que regresa a mis raíces”, dijo el intérprete a finales de julio.

Se espera que a partir del jueves el Abayarde se presente en varias tiendas de discos para la firma de autógrafos.

De inmediato, no se informó cuando iniciará promoción en otros países.

En “Ilegal Tender” es un drama de acción en el que Calderón interpreta al hombre de confianza del villano de la cinta.

Llega a oídos gauchos el Reggaeton



San Juan - Don Omar será el primer reguetonero en presentarse en el famoso estadio Luna Park de la capital argentina el próximo 9 de octubre, según informó hoy la oficina de relaciones públicas del cantante.

El intérprete de temas como "Dale Don dale", "Conteo", "Pobre diabla", "Dile", entre otros, es el primer artista del género que visitó Argentina, según un comunicado de prensa.

Don Omar fue visto antes millones de personas por televisión cuando realizó junto a Diego Armando Maradona el programa ‘La Noche del 10’.

"Estoy muy contento al seguir conquistando diferentes territorios con mi música. Esto no sólo es un logro, sino también una responsabilidad al ser el portavoz de un género que sin duda ha revolucionado el mundo entero", expresó Don Omar, quien fue el primer reguetonero en hacer promoción en este país.

William Omar Landrón, nombre verdadero del artista, y quien se presentó el pasado fin de semana en el Figali Convention Center en Panamá, junto al grupo dominicano Aventura, ha conquistado mercados como Egipto, Corea del Sur, Holanda, Italia y Alemania.

martes, 28 de agosto de 2007

En busca del respeto de la nueva generacion


Vico C está en busca del respeto de la nueva generación por medio de su nueva propuesta musical, que estará lista en noviembre. “Estoy trabajando en un disco bien completo, no que los anteriores no lo fueran, pero éste es bastante digno a nivel vocal y musical. Digo ésto porque quizás antes no tenía la confianza de hacer ciertas cosas”.

El creador de “El bueno, el malo y el feo” insistió en que no quiere que “confundan lo diferente con lo aburrido” por eso está en busca de ciertos acordes, que atraigan a la juventud, para añadirle frescura al proyecto.

Vico: “Estoy claro de cuál va a ser el concepto, tengo las canciones empezadas, pero la música está completa. Así es que me gusta trabajar con todo al momento porque creo que todo esto es como una pintura. El pintor suele tirarle un poquito a cada lado conforme va creando hasta que termina”.

El artista, que funge como productor, compositor e intérprete de la docena de canciones que completará el mismo, contará con la colaboración de figuras como Nelly, EZ, Maestro y Gato. “Escojo la gente con la que quiero trabajar por su talento no por lo pegaos que estén. Siempre he creído en eso y me ha dado frutos”, señaló.

Vico, que en meses recientes se presentó en Perú, hizo un llamado a los empresarios en y fuera de ese país para que hagan un evento masivo de recaudación de fondos con motivo del fuerte terremoto que sacudió el lugar. “Todos los que hemos guisado en Perú debemos ir a ayudar a esa gente. Yo me ofrezco y aprovecho este foro para hacerlo, así que espero una llamada”,
dijo al tiempo que agregó que los países latinoamericanos “nos han abierto los brazos, a los raperos, sin distinción alguna”.

domingo, 26 de agosto de 2007

El dúo Calle 13 actúa esta noche en Paraguay


Es difícil calificar el estilo de Calle 13, el dúo portorriqueño que actúa esta noche en el club Olimpia. A primera vista, se trata de un dúo de reggaeton más, el ritmo que ha inundado las discotecas de Latinoamérica, un ritmo en el que se puede apreciar la actitud desenfadada y de gran explotación de lo sexual, al igual que una parte del hip hop y el funky brasileño.

Pero Calle 13 tiene más que letras “calientes”. El dúo integrado por René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) ha llamado la atención por lo creativo de sus líricas. Su propósito no es crear solo un ritmo bailable, sino también llamar la atención a través de letras desenfadadas y controversiales , que tienen también su cuota de crítica.

Así, antes de iniciar la presente gira (que incluye ciudades de Bolivia, Argentina, Paraguay, y posiblemente, Perú), el lunes 21 el dúo distribuyó gratuitamente un disco sencillo en la transitada avenida Roosevelt de San Juan. Incluye el “Himno a los policías”, en el que condena la brutalidad policial y los crímenes cometidos contra militantes independentistas portorriqueños.
En esta canción repudian principalmente el asesinato del ciudadano Miguel Cáceres, acorralado por tres agentes policiales.

Calle 13 tiene dos álbumes grabados. El primero fue lanzado a fines de 2005, que incluye el hit “Atrévete te te”, que fue nominado al Grammy Latino.

El segundo apareció en abril de este año, “Residente/Visitante”. En el álbum se incorporan colaboraciones con Gustavo Santaolalla y Bajofondo Tango Club, Vicentico, entre otros.

Las entradas están en venta en los locales de Financiera Visión y Burger King, Telefuturo, Radio Latina y en el Club M del Mariscal López Shopping
El costo es de G. 60.000 (césped), 70.000 (graderías), 100.000 (plateas), 150.000 (preferencias), 300.000 (Vip B), 500.000 (Vip A).

Cortecia Noticia Paraguay

El nuevo sencillo de Calle 13 se titula “Pal Norte”


Gracias a Sony BMG tenemos aqui la nueva cancion o sencillo mas bien de Calle 13 ft. Orishas, titulado “Pal Norte“, Calle 13 se a convertido en duo muy reconocido por sus dos grammys y en esta entrega de premios pueda que vuelvan a ganar…porque no? Escuchen y Opinen.

Bajar AQUI

Wisin y Yandel A toda intensidad


Wisin y Yandel comparten detalles de lo que será su próxima propuesta musical.

En medio de la grabación de su nueva producción discográfica, Wisin y Yandel hicieron una breve pausa para presentarse en concierto el jueves en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez como parte del evento “Yellow Pass” de Medalla Light.

Previo al espectáculo, el dúo tuvo la oportunidad de compartir con El Nuevo Día varios detalles de lo que será su próxima propuesta musical, que se espera sea lanzada al mercado el próximo 6 de noviembre.

“Estamos bien contentos y volviendo a los tiempos de antes, amaneciéndonos trabajando”, señaló Yandel.

Al momento, los intérpretes de ‘Pam, Pam’ cuentan con doce temas de su autoría pero según adelantaron, aún resta grabar las colaboraciones con otros artistas.

“Vamos a contar con la participación de Don Omar, Sean Paul y Wyclef. También acabamos de hacer contacto con Franco de Vita y va a trabajar con nosotros. Están a punto de ver un disco mucho mejor que ‘Pa’l mundo’ y más completo en todo el sentido”, expresó Wisin, quien pronto se estrenará como padre con el nacimiento de una niña.

Su participación en el reconocido Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile en febrero de 2008 les llena de mucha emoción.

Según destacó Wisin: “Para nosotros es un gran placer poder llegar allí, es una gran responsabilidad. Vamos a tener la oportunidad de cerrar el festival con nuestro espectáculo y compartiremos escenario con Chayanne. Será de gran agrado para todo el público latino”.

El “Dúo de la Historia” ofreció a miles de jóvenes que se dieron cita a la Sultana del Oeste una hora de éxitos en los que incluyeron los cortes ‘Mayor que yo’ y ‘Rákata’. También formaron parte de su repertorio Gadiel y Jayko con el tema ‘Perdido’.

Yankee dejó demostrado que tiene el poderío musical y de producción dentro del género.



Si se trataba de la llegada “del mandatario de la música del reguetón”, ya resultaba muy sencillo llegar al escenario a bordo de un lujoso auto tendido del techo.
Así que Daddy Yankee decidió abrir su gira mundial “The Big Boss” a bordo de un helicóptero militar de hierro, confeccionado especialmente para la ocasión.
El intérprete de reguetón dejó demostrado en su espectáculo del viernes, en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey, que tiene el poderío musical y de producción dentro del género.
Una hora más tarde de lo acordado, Daddy Yankee llegó a esta primera cita con el público puertorriqueño. Mientras descendía al escenario, se proyectaban en una gigantesca pantalla imágenes de guerra, acompañadas de un impresionante juego de luces creado por el equipo de Elastic People.
Al grito de “¡Jefe!” inició con la canción del mismo nombre mientras el público elevaba sus brazos, ya contagiado por un grupo de percusionistas que se había encargado de abrir el espectáculo.
“¿Están listos para recibir al primer mandatario de la música de reguetón?”, dijo Falo, el hype man de Daddy Yankee, tras los gritos del público.
Así “El Cangri”, como también se conoce al artista, compartió sus primeras expresiones.
“Vamos a romper el Choliseo con la trayectoria. Es un honor venir de nuevo a mi casa. Yo vacilo en el mundo entero, pero nada como mi tierra”, dijo.
El espectáculo siguió con “Machucando” y “ Machete”, ambas del disco “Barrio fino en directo”. Para este momento el cantante era respaldado por una banda integrada por ocho músicos, bajo la dirección del veterano trompetista Humberto Ramírez.
En compañía, además, de su dj Candy Boy, continuó con “Cambio”, de su reciente disco “The Big Boss”.
El público, que logró llenar el recinto a capacidad, enloqueció cuando escuchó los primeros ritmos de canciones de trayectoria, como “Tu príncipe” y “Yo voy”, en las que tuvo a su primer invitado de la noche, su colega Zion.
Tras expresar que su prioridad es poner la bandera de Puerto Rico en alto, continuó con “Noche de entierro” y “Mírame”, ambas grabadas por el exitoso dúo dominicano de productores LunyTunes.
Mientras realizaba su primer cambio de ropa, el cantante -a quien se le pudiera llamar “El hombre pauta”- aprovechó para mostrar en la pantalla gigante del centro del escenario varias escenas de su película, “Talento de barrio”, que se espera pueda estrenar antes de finalizar el año.
A su regreso, entonó “King Daddy” y “Dale caliente”, del disco “Barrio fino”, con el que logró su crossover.
En la última letra, se elevó con la ayuda de unos cables y pudo recorrer el área de arena. El público se le abalanzó cuando, por unos instantes, tocó el suelo.
Daddy Yankee decidió regresar a sus comienzos y vocalizar populares temas de su época junto a Dj Playero, en momentos en que el movimiento permanecía underground.
Hizo un popurrí, entonces, que incluyó sus temas “Cógela que va sin jockey”, “Seguroski”, “El caldo”, “Gata gángster” y “Latigazo”.
Se esperaba que por la tarima desfilaran otros invitados, como Héctor “El Father”, De la Ghetto y Grupomanía, junto al que interpretaría “Ella me levantó”.
También, cantaría junto a Domingo Quiñones “Coraza divina”.
Daddy Yankee ofrecería su segunda función este sábado para dejar claro quién es el “Big Boss”.

Repertorio

“Jefe”
“Machucando”
“Machete”
“Cambio”
“Tu príncipe” / “No me dejes sólo”, con Zion
“Yo voy”
“Fuera de control”
“Noche de entierro”
“En sus marcas, listos, fuera”
“Mírame”
“King Daddy”
“Dale caliente”
“A lo clásico”
Medley
“G-Zone” con Héctor “El Father” y De La Ghetto
“Tensión”
“Mayor que yo”
“Ella me levantó”, con Grupomanía
“El celular”
“Block Party”, con Yaga & Mackie
“Santifica”
“Corazones”
“Coraza divina”, con Domingo Quiñones
“Impacto”
“Impacto remix”, con Los Leones
“Agresivo”, con Jowell & Randy y De La Ghetto
“Rompe”
“Mensaje de Estado”
“Gasolina”
“Lo que pasó, pasó”
“Todos quieren a Raymond”
“La fuga”

sábado, 25 de agosto de 2007

Furioso Calle 13 con el abuso policial



SAN JUAN — El reciente asesinato de un ciudadano a manos de un policía en Puerto Rico y las denuncias constantes de ciudadanos pobres sobre el abuso policial provocó la ira del dúo boricua de reggaetón Calle 13, que compuso la canción ‘‘Tributo a la policía’’.

‘‘Con su casco y con su chaqueta, botas negras, uniforme azul con dos baquetas, modelando en su motocicleta, por ahí va el policía analfabeta repartiendo galletas (golpes), con cara de padrastro abusivo, un orangután con cerebro primitivo, amante de partir costillas’’, dice una de las primeras estrofas.

La tonada irreverente, característica del estilo de Calle 13, se puede escuchar en Internet. La letra condena el asesinato de Miguel Cáceres a manos del oficial Javier Pagán Cruz, el 11 de agosto en Humacao, una ciudad en el este de Puerto Rico.

El incidente, en el cual el policía mató al civil con cinco disparos, fue grabado en vídeo por un ciudadano y difundido por televisión y por la red.

El jueves, ocho policías puertorriqueños fueron arrestados en Mayagúez, ciudad del oeste, por fabricar evidencia contra ciudadanos y arrestarlos ilegalmente.

La copla reggaetonera, que contiene la percusión característica del género y en la cual destaca el sonido de una guitarra eléctrica, fue escuchada por un legislador que fue policía, quien invitó al dúo a una reunión. El funcionario, el representante Héctor Torres, pensó que la canción abonaba a la desconfianza de los ciudadanos en las autoridades.

‘‘Sería sumamente peligroso mantener un clima de desconfianza...que podría empujar a civiles a tratar de tomar la ley en sus manos’’, comentó.

No fue posible conseguir una reacción por parte del dúo, que se encuentra en Argentina.

La canción recuerda que policías han asesinado en el pasado a inocentes y han perseguido a personas que luchan por la independencia de Puerto Rico.

‘‘También mataron a Arnaldo Darío y Santiago Mari Pesquera, a Carlos Enrique por estar agarrados a una misma bandera’’, dice.

Los jóvenes independentistas Arnaldo Darío Rosado y Carlos Enrique Soto Arriví fueron asesinados por policías en un cerro del centro de Puerto Rico en 1978, y varios agentes terminaron en la cárcel.

El caso de Mari Pesquera, hijo de un prominente líder independentista, nunca se ha esclarecido, pero la familia asegura que fue asesinado por las autoridades.

‘‘A los policías, no se olviden que los celulares ahora tienen camaritas, los estamos grabando...’’, concluye la canción.

Fallece el progenitor de Julio Voltio


El reguetonero, que estaba en Chicago cuando ocurrió el deceso, pidió privacidad y comprensión en tan difícil momento.

El reguetonero Julio Voltio atraviesa la pérdida de su progenitor, quien falleció en la tarde del lunes, tras perder la batalla contra el cáncer.

Julio Ramos, quien había sido diagnosticado con la dolencia hacía poco tiempo, estaba recluido en el Hospital de Área en Carolina.

El deceso ocurrió cuando el artista tomaba un vuelo de Chicago a Puerto Rico.

El exponente, que había viajado a esa ciudad el jueves para realizar una presentación, regresó en la noche del viernes.

A su llegada conoció el triste suceso, cuando sus familiares le informaron.

En medio del dolor, el intérprete de “El Mellao” agradeció el apoyo de todos los seguidores que le hicieron llegar mensajes de solidaridad, por medio de su página en Internet, así como en persona, pero de la misma forma pidió privacidad para manejar tan fuerte pérdida.

“Agradezco el respaldo y las oraciones de todos, pero todo esto me ha tomado a mí y a mi familia por sorpresa”, manifestó.

“Es un momento sumamente difícil y por eso solicitamos que nos den un espacio para vivirlo de la forma más íntima posible”, agregó.

Julio Ramos Filomeno, alias “Voltio”, informó por escrito que todavía no tienen los detalles de las exequias fúnebres, aunque las mismas se llevarán a cabo junto a la familia más cercana en estricta confidencialidad.

Babytoon.cl.nu esta con los amigos Peruanos

Image Hosted by ImageShack.us


Normalmente este blog solo se hablara de musica y noticias sobre el espectaculo. Pero desde hace dias queria poner este post para dejarles saber a los visitantes de Peru, que todos los miembros de babytoon esta con ustedes en estos dificiles momentos que atraviesa este pais por el fuerte sismo de 8.0 grados del miércoles en el sur de Peru que dejó mas de 500 muertos.