miércoles, 26 de septiembre de 2007

Fuego Entertainment logra acuerdo con los productores de música Luny Tunes


Este exitoso dúo ha logrado ventas de millones de dólares en los pasados tres años. Con esta firma se espera que los compositores y productores dominicanos lleguen a nuevos mercados entre ellos el europeo.

Miami, FL, 24 de septiembre del 2007.- Fuego Entertainment Inc. ha anunciado en el día de hoy la conclusión de un acuerdo de cinco años con los productores musicales y ganadores de numerosos premios, Francisco Saldaña “Luny” y Víctor Cabrera “Tunes”.

Con esta unión, se espera que el talentoso y popular dúo coproduzca dos álbumes por año, los cuales saldrán bajo la firma discográfica de Fuego Entertainment Music International (FEMI), división musical de Fuego Entertainment Inc.

Por más de tres años y medio el dúo Luny Tunes ha producido discos que han generado millones de dólares en ventas con Universal Music Group y son los responsables de crear las canciones y estructurar los remixes para los mejores artistas del reggaetón, pop y R&B, tales como Janet Jackson, Paris Hilton, The Black Eye Peas, Lenny Kravitz, R. Kelly, Ricky Martin, Shakira, Alejandro Sanz, Fat Joe, Ivy Queen y Héctor y Tito.
Power Ranking
Entre sus éxitos más conocidos se encuentra “La Gasolina” que popularizó Daddy Yankee, también el “Rakata” de Wisin y Yandel, "Dale Don Dale" de Don Omar y "Métele Sazón" de Tego Calderón.

“Luny Tunes son unos exitosos arquitectos de la música latina en los últimos años y este acuerdo de coproducción viene en un momento donde nuestra división musical se encuentra en rápido crecimiento y expansión. Esta colaboración representará un beneficio sustancial a nuestra empresa", expresó Hugo Cancio, presidente de Fuego Entertainment Inc.

Así también, el presidente de la división europea de FEMI, Adriano Tota, manifestó que “nos sentimos orgullosos de tener la oportunidad de trabajar con Luny Tunes ya que la calidad de ellos es incuestionable”.

Los productores Luny Tunes mediante un comunicado mostraron su felicidad por llegar a su nueva casa y consideraron como un reto esta afirma ya que por primera vez sus producciones se embarcan al continente europeo.

“Estamos emocionados de llevar nuestras producciones a un nuevo nivel e ir a mercados a los que nunca hemos estado anteriormente", expresaron los jóvenes productores.

Se espera que el primer trabajo con Fuego Entertainment Music International sea puesto a circular en algunas semanas.

Estos exitosos productores en el reggaetón han obtenido gran número de reconocimientos entre los que se pueden destacar:

Latin Billboard Awards, 2004:
“Más Flow”-Álbum Tropical del Año / Dúo o Grupo

Latin Billboard Awards, 2004:
“Más Flow” – “Tropical Álbum del Año / New Generation”

Reggaetón People Choice Awards, 2004:
Luny Tunes – “Productores del Año"

Latin Grammy Awards, 2005:
“Barrio Fino” – “Mejor Álbum del Año / Urbano" (como productores)

Reggaeton People's Choice Awards, 2005:
Luny Tunes – “Productores del Año"

Reggaeton People's Choice Awards, 2005:
Mayor Que Yo –"Mejor Canción del Año"

Reggaeton People's Choice Awards, 2005:
Mas Flow 2 - "Mejor Álbum del Año"

Latin Billboard Awards, 2006:
Luny Tunes – “Productores del Año"

Premios Lo Nuestro Awards, 2006:
Mas Flow 2 – “Mejor Álbum del Año / Urbano"

Música Furia, 2007:
Luny Tunes – “Reggaetón Productores del Año"

Fuego Entertainment Inc. está comprometida a producción, marketing, ventas y distribución de productos de entretenimiento. www.fuegoentertainment.net

Los MTV en México el próximo 10 de octubre


México, D.F. La segunda entrega de premios MTV llega a México, síguelo por más noticias, desde el Distrito Federal, la entrega de premios será en el Palacio de los Deportes el próximo 10 de octubre.

La codiciada lengua que tiene casi en la punta el logo de MTV, es uno de los símbolos más codiciados por gran cantidad de artistas, en su mayoría jóvenes, de latinoamérica.

La entrega se realiza aunada a un magno concierto con lo mejor de los artistas que aparecen día a día en la programación de este famoso canal de videos; algunos de los nominados son:

MEJOR GRUPO O DÚO Babasónicos, con 14 nominaciones a la lengua en toda su historia, no han ganado nunca. Kudai Maná Miranda! Panda

MEJOR ARTISTA POP Alejandro Sanz Belinda Julieta Venegas Miranda! Paulina Rubio, tampoco ha ganado ninguna lengua.

MEJOR ARTISTA ROCK Babasónicos Bersuit Catupecu Machu Gustavo Cerati Moderatto

MEJOR ARTISTA URBANO Anita Tijoux Calle 13 Daddy Yankee, el año pasado ganó el premio de Artista del Año. Don Omar Mala Rodriguez

MEJOR ARTISTA ALTERNATIVO Allison División Minúscula Kinky Panda Zoé

MEJOR ARTISTA SOLISTA Alejandro Sanz Belinda Daddy Yankee Gustavo Cerati Paulina Rubio

MEJOR ARTISTA NORTE Belinda División Minúscula Julieta Venegas Paulina Rubio Zoé

MEJOR ARTISTA NUEVO NORTE Bengala Camila María José Masappan Pambo

MEJOR ARTISTA CENTRAL Aterciopelados Caramelos de Cianuro, únicos venezolanos nominados. Kudai Libido Los Bunkers

MEJOR ARTISTA NUEVO CENTRAL Anita Tijoux Juan Fernando Velasco Naty Botero PopCorn Six Pack

MEJOR ARTISTA SUR Airbag Babasónicos Catupecu Machu La Vela Puerca Miranda!

MEJOR ARTISTA NUEVO SUR Bicicletas Ella es Tan Cargosa Inmigrantes Las Pastillas del Abuelo Pánico Ramirez

MEJOR ARTISTA POP INTERNACIONAL Avril Lavigne Gwen Stefani Hilary Duff, quien cantará en vivo la noche de los premios. Justin Timberlake Rihanna

MEJOR ARTISTA ROCK INTERNACIONAL 30 Seconds to Mars Evanescence Maroon 5 My Chemical Romance Panic! At the Disco

MEJOR ARTISTA NUEVO INTERNACIONAL + 44 Lily Allen Amy Winehouse Fergie Klaxons

ARTISTA REVELACIÓN Camila División Minúscula Estelares Jesse & Joy PopCorn ARTISTA PROMESA* (SIN VOTOS EN LÍNEA) Bengala Inmigrantes Mala Rodriguez Naif No Te Va Gustar

MEJOR ARTISTA INDEPENDIENTE** (SIN VOTOS EN LÍNEA) L.E.G.O. Los Dynamite No lo soporto No Te Va Gustar The Hall Effect Turbina

CANCIÓN DEL AÑO Avril Lavigne - Girlfriend Enrique Iglesias - Dímelo Julieta Venegas con Anita Tijoux - Eres Para Mi Ricky Martin con La Mari de Chambao y Tommy Torres - Tu Recuerdo Rihanna con Jay-Z - Umbrella VIDEO DEL AÑO

Alejandro Sanz con Shakira - Te Lo Agradezco Pero No (Jaume de Laiguana) Belinda - Bella Traición (Scott Speer) Calle 13 - Tango del Pecado (Israel Lugo, Gabriel Coss) Gustavo Cerati — Adiós (Joaquin Cambre) Maná - Manda Una Señal (Wayne Isham) Panda - Los Malaventurados No Lloran (Rodrigo Guardiola)

ARTISTA DEL AÑO Alejandro Sanz Babasónicos Belinda Kudai Maná Puedes votar a través de la página web del canal: www.mtvla.com

viernes, 21 de septiembre de 2007

Queda en Acuerdo


El cantante Don Omar llegó a un acuerdo con la empresa Smart, que entabló una demanda por la cancelación de un recital en septiembre de 2006 en La Paz, Bolivia. Ambas partes aclararon diferencias, según una comunicación. Se aclaró, además, que el artista “nunca estuvo detenido” y retomó su agenda. “Estos sucesos no cambian mi cariño por Bolivia, son situaciones normales que se dan en todos los negocios, que no impedirán que yo siga llevando mi música a mi gente de Bolivia”, dijo.

Todo listo para el Primer Festival Mundial de Reggaeton en Lima


(RPP) Unas 12,000 personas se darán cita en las instalaciones del Colegio Bartolomé Herrera de San Miguel, donde a partir de las 6:00 de la tarde del viernes 21 se iniciará el Primer Festival Mundial de Reggaeton. El cartel de artistas conformado por Tito El Bambino, Arcángel, La Factoría y Eddie Lover se obtuvo a partir de una encuesta realizada entre los seguidores del reggaeton para determinar quiénes eran las figuras internacionales más requeridas.

El evento tendrá una contraparte nacional con la presencia de figuras como Shagiman El Supremo del Reggaeton, AKS, Blanco y Negro, Sin Rivales, La Jauría y El Rompe Jaula Luigi Rojas.

Los organizadores del festival José Dávila, Roberto Ayllón y Héctor Sánchez garantizan la seguridad interna y externa del evento. Según han dicho al menos un 80% de las entradas ya se han vendido en los módulos de Teleticket de Wong y Metro desde S/.31.50 la general; S/.83 la VIP; S/.154 la Super VIP; y S/.206 la Platinum.

Una de las figuras internacionales que se presentarán en este mega concierto son las hermosas morenas panameñas de La Factoría, quienes responden a los nombres de Denfra y Joyci, y que han llegado acompañadas de Eddie Lover. “Estamos encantadas con nuestra visita a Lima. Es una ciudad muy linda, el clima es estupendo y la comida es espectacular. Ya nos lo habían dicho pero la realidad superó ampliamente cualquier cálculo”, dijo la bella Denfra. “Y los muchachos peruanos tienen mucho flow (estilo) y son bien piropeadores”, añade la curvilínea Joyci.

Se tiene previsto como cierre del concierto que todos los cantantes se junten para cantar un fragmento de su tema más conocido, asunto del cual no se tiene mayor certeza debido a que cada grupo extranjero ha llegado con su propio staff, que en varios casos incluye DJs, y porque prácticamente no hay tiempo para ensayar. Pero a lo mejor el flow se imponga.



Kaskada Aqua Park Tendrá un día de reggaeton


Desde las 10:00 de la mañana el escenario de Kaskada Aqua Park de Santiago de los Caballeros recibirá a más de diez exponentes del rap, el hip hop y el reguetón, en uno de los conciertos más importantes para el género en la región del Cibao.

La actividad que cuenta con la producción ejecutiva de Fountain Entertainment, contará con representantes de Puerto Rico, Nueva York y República Dominicana.

Desde Puerto Rico llegan a la Ciudad Corazón: Zion, Arcángel, De la Getho, Jowel & Randy, Casa de Leones y Yaga & Mackie.

A ellos se unen los dominicanos Vakeró, Sombra & JCO y los criollos residentes en Nueva York: D'Residentes.

"Será un día completo con los más importantes exponentes del género urbano. Cada uno de estos artistas tiene una trayectoria, con un repertorio para complacer a sus seguidores, por lo que estamos seguros que la pasaremos bien", manifestó Rafito Corporán, uno de los productores del evento.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Wisín y Yandel con nuevo ‘junte’




El llamado “Dúo de la historia” grabó un tema con la estrella de hip hop estadounidense Eve.

SAN JUAN - El llamado “Dúo de la historia” del reggaetón, Wisín y Yandel, grabó un tema con la estrella de hip hop estadounidense Eve.

La nueva canción formará parte del álbum “Wisín Vs. Yandel: Los extraterrestres”, que saldría al mercado el 6 de noviembre.

“Eve es una mujer muy profesional y sumamente talentosa. Wisín y yo estamos bien satisfechos con la calidad del trabajo y estamos seguros de que será del agrado de todos nuestros fans”, expresó Yandel en un comunicado.

El tema se grabó en Nueva York en un solo día.

Por otro lado, los artistas celebran su nominación a los premios Viewers Choice Award de MTV3, en la categoría de mejor artista urbano.

“Cada nominación que recibimos nos llena de gran satisfacción porque validan nuestro esfuerzo y trabajo”, afirmó Wisín.

Los intérpretes de “Pegao”, además, ya comenzaron a trabajar en su acto de cierre del Festival Viña del Mar en febrero del año entrante en Chile, donde tienen previsto cantar con su compatriota, el astro puertorriqueño Chayanne.

Pompea’o durante su gira por Estados Unidos




Han pasado casi tres semanas desde mi concierto en Puerto Rico y han sucedido muchas cosas. Ya visitamos las ciudades de Chicago, Dallas, New York, Washington, Connecticut y Miami. Han sido semanas de mucho trabajo, muchos viajes, poco descanso, pero muchas satisfacciones.

CHICAGO fue la primera parada que hicimos, adonde llegué con la adrenalina de mi gente de Puerto Rico para presentar mi show súper montao y con mi helicóptero, claro está. La gente me recibió con mucha euforia y entusiasmo.

LUEGO llegamos al “Nokia Theater” de Dallas donde logramos encender el lugar y ponerla en otro nivel. Fue una noche bien especial, estaba muy contento cuando vi mexicanos, puertorriqueños, dominicanos, salvadoreños y colombianos, todos presentes a través de los gritos con los que respondían a mis saludos mientras improvisaba con un poco de “free style”.

EL SEGUNDO fin de semana fue uno súper ocupado. Empezamos el viernes en el “Madison Square Garden” en New York City, donde tuve como invitados a Zion y a Miguelito, quienes fueron una sorpresa muy bien recibida por los fanáticos que respondieron al boss.

EL SÁBADO en el “Washington Patriot Center”, para mi sorpresa y emoción, observé banderas de diferentes países, jamaiquinas, salvadoreñas, cubanas, mejicanas, ecuatorianas, todas ondeando al ritmo del reguetón boricua. Había fanáticos de todas las edades, desde niños hasta abuelitas que se movían tratando de seguir mi ritmo.

TERMINAMOS el domingo en el “Mohegan Sun Arena” de Connecticut. En esta ciudad encontré al público más efusivo de todas las ciudades que hemos visitado en esta gira. Nunca se sentaron ni pararon de cantar y bailar.

ESTAS semanas han sido intensas e interminables, pero estoy listo para continuar con lo que me toca. Mi gasolina es mi público y cada vez que finalizo un concierto no termino cansado, sino pompeao y con el tanque fuleteao para seguir.

NO olviden estar en contacto conmigo, a través de mi columna en PRIMERA HORA, para que estés al tanto de lo que ocurre en “The Big Boss World Tour”.

UN ABRAZO y recuerda, vive real y no te olvides de tus raíces.

Daddy Yankee, “The Big Boss”

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Acuerdo millonario para Héctor “El Father”



Parece que Héctor “El Father” volverá a sonreír en el mundo de los negocios. Y es que a pesar de no estar sonando últimamente en la radio local, el reguetonero logró un acuerdo para firmar un contrato millonario de manejo y booking con las empresas de la familia Tirri.

Héctor “El Father” decidió unir esfuerzos con los Tirri tras un acercamiento realizado por el empresario Manuel Saponara. De esta manera, la nueva unión empresarial dejará en manos de los hermanos Tirri todo lo relacionado con el booking del famoso reguetonero. Para celebrar dicha unión y aprovechando que David Tirri celebraba sus cumpleaños, se celebró el pasado sábado una fiesta por todo lo alto en una mansión en Carolina.

Al ritmo de la música de varios de los artistas bajo el sello de “El Father”, Gold Star Music, los invitados gozaron de lo lindo, entre los que se encontraba el campeón Iván Calderón. El primero en subir en tarima fue Yomo, quien encendió la noche con su fuerte dembow. El artista, además de interpretar canciones populares como “Déjale caer to’ el peso”, aprovechó la ocasión para cantar varios temas de su primera producción discográfica, la cual saldrá al mercado en noviembre. El turno entonces le tocó al grupo Algarete, que con sus alocadas canciones logró inclusive que varios de los invitados subieran a tarima a bailar y cantar.

Mientras tanto, Héctor “El Father” se encontraba disfrutando de la presentación de sus artistas con su combo y nuevos socios en una de las mesas del patio donde se celebraba la actividad. Tras el show de Algarete, Héctor subió a cantar acompañado de efectos de pirotecnia y luces, algo que sorprendió a los presentes. El experimentado reguetonero cantó varios de sus grandes éxitos, mientras los invitados bailaban y cantaban a coro.

Con este contrato, que sobrepasa el millón de dólares, “El Father” espera regresar en grande con su pegajoso reguetón.

AKS quieren conocer a Tito El Bambino



(RPP) Los integrantes del grupo peruano AKS confesaron que quieren conocer a Tito El Bambino durante la realización del Primer Festival Mundial del Reggaeton y mostrarle algunas fusiones de ritmos peruanos con ese ritmo tan en boga entre la juventud.

El grupo, que ya ha compartido escenarios con artistas de la talla de Calle 13, Héctor El Father y Trébol Clan, aprovechará la llegada del intérprete de Siente el Boom a nuestra capital para intercambiar sus experiencias como representantes del género en el Perú.

Los muchachos están muy entusiasmados con su participación en este festival que les dará oportunidad en dar a conocer su trabajo en el exterior debido que vendrán periodistas de Colombia, Puerto Rico y Nueva York a narrar las incidencias del evento.

La dignidad del 'reggaeton'





El insólito cantante puertorriqueño Tego Calderón debuta en España

Hay mil artistas de reggaeton y luego está Tego Calderón. El cantante de Puerto Rico (Santurce, 1972) se sitúa dentro y fuera de esa música: destacó por sus agrias letras de crítica social, algo insólito. Y no se conforma con esos ritmos, los más populares del Caribe actual: también graba salsa, reggae y puro hip-hop. De visita por primera vez en España, en compañía del dúo K-narias, presenta -mañana en Madrid, el viernes en Tenerife y el sábado en Las Palmas- su cuarto disco largo, El abayarde contra-ataca.

Algunos le llaman "el Bob Marley del reggaeton". Él prefiere considerarse un músico que entró en esa música por casualidad. "Yo he tocado de todo, empecé con el heavy metal. Hace 12 años estaba haciendo rap cuando empezó el despegue del reggaeton. Así que soy parte del género y me siento agradecido de que me permita alimentar a mis tres hijos". Eso no le impide reconocer sus carencias: "Es bastante limitado musicalmente. Y cuenta demasiadas boberías. Ninguno de nosotros está a la altura de Ismael Rivera, Héctor Lavoe y los grandes salseros".
Cuestiones enojosas

En sus discos, Calderón plantea cuestiones enojosas, como el tratamiento de la población negra en los países hispanoamericanos. "Parece que el único tema de debate político en Puerto Rico es si nos convertimos en otro estado más de EE UU o si seguimos como hasta ahora. Yo planteo la cuestión racial: no es cierto, repito, no es cierto lo de que todos seamos iguales. Nunca se ha hecho justicia a la aportación africana. Los boricuas aceptamos la hispanidad pero olvidamos el otro componente". Tampoco cree que el reggaeton deba tratar exclusivamente esos asuntos: "Finalmente, es música para bailar y quizás una discoteca no sea el espacio adecuado para discutir problemas políticos. Está bien, nadie desprecia al bolero por centrarse sólo en el amor"

Se muestra tajante al reclamar su libertad para crear. "Al principio, chocó que yo incluyera en mis discos temas de salsa brava y tradicional. Ahora, ya se ha convertido en un tópico. Yo quiero conquistar el espacio necesario para lanzar discos enteros de salsa legítima o reggae profundo".

Para ello, cuenta con sello propio, Jiggiri Records, distribuido internacionalmente por Atlantic. A pesar de los rumores, niega que la multinacional quiera empujarle al crossover hacia el gran mercado: "He colaborado con Usher y otros artistas gringos a los que admiro, pero no me siento cómodo expresándome sólo en inglés".

En compañía de varias figuras del rap, Tego viajó recientemente a Sierra Leona, para filmar un documental sobre las circunstancias que rodean al negocio de los diamantes, tan apreciados por las estrellas del hip-hop. "Desde luego, he renunciado a la joyería, a cualquier objeto que pueda estar manchado de sangre. También me traje de África lecciones inolvidables: el espíritu de una gente que no tiene nada pero intenta vivir feliz. De eso trata el primer tema de mi nuevo disco, Alegría. Creo ser mejor persona después de ese viaje".

Aparte, está su carrera cinematográfica: se acaba de estrenar como actor -"Hago de villano pero simpático"- en Illegal tender y prepara una comedia. No quiso participar en El cantante, el biopic del gran salsero Héctor Lavoe que protagoniza Marc Anthony, y ahora ve confirmadas sus reservas: "Yo quería aprender algo sobre la relación de Héctor con su música, con sus compañeros. Pero había que meter a Jennifer López y lo han convertido en un drama de pareja".

domingo, 9 de septiembre de 2007

Ella lo “levantó”





Daddy Yankee necesita a una ella para levantarse. Al menos así sugiere el título de su nuevo vídeo “Ella me levantó”, que estrena el lunes, a las 6:00 de la tarde y 10:30 de la noche, por Telemundo.

El vídeo, grabado en Santiago de Los Caballeros en República Dominicana, fue dirigido por Carlos Pérez y en sus imágenes se evoca la década del 40.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

De Donde Son Nuestros Visitantes

Babytoon.cl.nu reañiza su primera encuesta sobre ¿De donde son nuestros usuarios?
Responde a esta simple pregunta para que el staff saque sus conclusiones y asi siga creciendo esta pagina que a batido todos los records.

A Comentar hermanos.
Saluda la Administracion

Magnate lanza remix de canción con rapero Pitbull


El reguetonero puertorriqueño Magnate acaba de lanzar una ‘remezcla’ o ‘remix’; de su tema “Nuestro Amor es así” en compañía del rapero Pitbull.

Pitbull, natural de Cuba pero residente en Miami le inyecta un toque urbano a la melodiosa canción, cuya versión original suena fuertemente en la radio local y en Estados Unidos.

Los artistas se conocieron hace unos meses durante la celebración de los premios Billboard Latinos en Miami, y fue el cubano quien ofreció unir su voz al boricua para algún tema de su nueva producción.

“El estilo de él me gusta mucho y tan pronto me dijo que quería hacer un tema conmigo empezamos a trabajar para hacer el remix”, expresó Magnate.

Actualmente el tema original se encuentra en la posición #23 de la lista Hot Latin de la revista Billboard.

Don Omar reinventa su discurso


Don Omar vive una nueva etapa a nivel profesional y personal en la que ve como “necesidad” el llevarle un mensaje directo a su público que vaya más allá del “perreo y el baile”, que no pretende eliminar, sino agregarle un nuevo discurso.

“He tenido la oportunidad de viajar el mundo, de leer periódicos de todas partes, de analizar estadísticas y de crear mi propia opinión sobre los males que aquejan a la juventud. Cuando uno sabe de algo no se lo puede quedar, porque no somos únicos en este mundo. Por eso es que, como parte de mis ‘shows’, dedico unos minutos a Dios, y no es que me ponga a leer la Biblia, sino que les hablo de lo que El ha hecho conmigo, así como de problemas como el sida y los suicidios”, dijo el artista.

El intérprete de “Pobre diabla” ha adoptado el llevar este tipo de mensaje como muy suyo y hasta como “marca registrada” debido a que quiere “hacer la diferencia”. “El hecho de que la gente me vea y me diga que me veo diferente, más allá de haber rebajado y de que me siento feliz a nivel emocional, significa que lo que estoy haciendo está funcionando. Nosotros no estamos solos en este mundo y si uno sabe algo debe contribuir con los que no lo sepan ya sea por ignorancia, falta de estudios o sencillamente que no le presten atención”.

Sin embargo, esta nueva etapa del rapero podría sonar ambigua cuando en su propuesta musical invita al baile, a mirar a las chicas y a disfrutar sin mesura. “Así fue que la gente me conoció y no lo voy a cambiar. Pero sí me tomo unos minutos dentro del ‘show’ para ofrecerles mi testimonio”, señaló.

Don Omar asegura que no sólo su relación con la presentadora de televisión Jackie Guerrido lo ha ayudado a llegar a esta etapa, sino también el cariño de su familia, incluidos sus tres hijos Daniel, Derek y Gianna, así como el de su público. Tan importante es este momento para el artista que asegura que ya no le molesta lo que digan sus colegas de él, ni tampoco lo hará de ellos. Si bien antes podría parecer volátil ante los comentarios de terceros, sobre su carrera, familia o costumbres, en esta ocasión “todo lo estoy tomando de quien venga”.

“Sé que estoy haciendo algo bien cuando se dan cuenta, así que si quieren decir que venden más discos que yo, mira pues que bueno, yo sigo haciendo música. Yo no me quiero parecer ni a Daddy Yankee ni a Héctor “El Father”; primero porque soy negrito y, segundo, porque mi corazón es distinto. Si le quieren vender al mundo que son los mejores y los más discos que venden pues que lo hagan. Pero, como dicen en mi barrio, se convierten un embuste bien metío y por eso están como están”.

Dijo además que “me he dado cuenta, con el pasar del tiempo, que no es que cante mejor o peor, es que soy como soy; ellos igual. Tengo que aceptar lo que es cada quién y ponerme a hablar de mis cosas. Porque soy sincero, en un momento dado, el ‘modus operanding’ de uno de ellos me hizo pensar que la prensa era mi enemiga y, en realidad, no lo era, entonces no voy le voy a permitir ni a él ni a nadie que cambie mi perspectiva y voy a hablar de todo”.

El artista se alista para una gira musical que arrancará desde Puerto Rico, el próximo 15 de septiembre en el Estadio Hiram Bithorn como parte del Día Nacional del Reggaetón, que continuará por importantes teatros alrededor de Estados Unidos. Entre éstos figuran el Carnegie Hall, el Gibson Amphitheater y el Kodak Theater.

“Hace unos meses monté una banda para darle diferentes colores musicales a mi reggaetón. Quiero que esta gira sea más íntima, que todos los que me quieran ver ‘up close and personal’ lo hagan y nos dejemos llevar por la música”, explicó.

También tendrá dos fechas en noviembre junto a Wisin & Yandel, por el éxito que han tenido los temas que han grabado en conjunto, y se unió a figuras como los norteamericanos Ciara y Chris Brown en un espectáculo benéfico que se llevará a cabo en Sudáfrica.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Enciende a Argentina con su irreverencia


Buenos Aires- Calle 13 y su reguetón, o música urbana, hizo fuego en Argentina, y tiró con munición gruesa.

El dúo, compuesto por René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”, realizó dos presentaciones en un teatro de Buenos Aires con un lleno total, desechando la propuesta de un tercer show al haber tomado el previo compromiso de grabar un videoclip en una provincia del norte argentino, en Jujuy, a más de mil kilómetros de la capital del tango.

El teatro The Roxy sirvió como piloto de pruebas, dejando importantes conclusiones. Primero, que Calle 13 necesita más “espacio” físico para mostrar su estilo: The Roxy le quedó chico, agotándose rápidamente los tickets. Calle 13 ya es un exitazo con miles de adeptos en Argentina que conocen de memoria sus canciones, que ahora las escucharon en vivo, teniendo a sus integrantes al toque de sus manos.

Segundo, que Calle 13 impulsa su estilo a través de un excelente trabajo de difusión que lo acerca a una juventud argentina, impulsiva como todas, pero de particulares características en cuanto a que al artista que no le agrada, puede llegar a bajarlo del escenario sin problema alguno. A Calle 13, ya se le idolatra.

El grupo conecta el lenguaje irreverente y crudo de sus letras, con una movida social en donde los jovencitos no se callan nada. Y no hay vuelta que darle. Una señora de tiempos en que decir culo era una mala palabra, y que asistió al show para acompañar a su hija reguetonera, se sorprendió por lo que expresaba y hacía en su actuación el líder de Calle 13, René Pérez: “¿Qué estoy escuchando?, ¡y se toca los genitales, se toca los genitales!... ¿qué es esto?...”, comentaba horrorizada.

La verdad es que, acompañando a su hija al show, o viendo luz y entrando al teatro por casualidad, o por pasión por lo musical, hay que tomar conciencia de que Calle 13 no tiene nada que ver con el bolero o Armando Manzanero, precisamente. La esencia del reguetón que ejecuta Calle 13 hay que tomarlo comprendiendo sus códigos o dejarlo, pero es indudable que pega duro en esta sociedad en que vivimos.

Nadie puede negar la autenticidad de lo que Calle 13 ofrece, y que es un reflejo de las necesidades de expresión de una juventud que asoma, como nunca, sin prejuicios ni falsedades. Algunos dicen que la juventud es un defecto que se cura con el tiempo, aunque éste resulte un pensamiento burgués como para analizar en otro momento.

Digamos como conclusión que Calle 13 advierte a Don Omar y a Daddy Yankee, anunciados para este año en Buenos Aires, que tienen el éxito casi asegurado.

Y, por cierto, Calle 13 abrió el mercado del reguetón puertorriqueño a lo grande y con características industriales.

Don Omar reinventa su discurso


Don Omar vive una nueva etapa a nivel profesional y personal en la que ve como “necesidad” el llevarle un mensaje directo a su público que vaya más allá del “perreo y el baile”, que no pretende eliminar, sino agregarle un nuevo discurso.

“He tenido la oportunidad de viajar el mundo, de leer periódicos de todas partes, de analizar estadísticas y de crear mi propia opinión sobre los males que aquejan a la juventud. Cuando uno sabe de algo no se lo puede quedar, porque no somos únicos en este mundo. Por eso es que, como parte de mis ‘shows’, dedico unos minutos a Dios, y no es que me ponga a leer la Biblia, sino que les hablo de lo que El ha hecho conmigo, así como de problemas como el sida y los suicidios”, dijo el artista.

El intérprete de “Pobre diabla” ha adoptado el llevar este tipo de mensaje como muy suyo y hasta como “marca registrada” debido a que quiere “hacer la diferencia”. “El hecho de que la gente me vea y me diga que me veo diferente, más allá de haber rebajado y de que me siento feliz a nivel emocional, significa que lo que estoy haciendo está funcionando. Nosotros no estamos solos en este mundo y si uno sabe algo debe contribuir con los que no lo sepan ya sea por ignorancia, falta de estudios o sencillamente que no le presten atención”.

Sin embargo, esta nueva etapa del rapero podría sonar ambigua cuando en su propuesta musical invita al baile, a mirar a las chicas y a disfrutar sin mesura. “Así fue que la gente me conoció y no lo voy a cambiar. Pero sí me tomo unos minutos dentro del ‘show’ para ofrecerles mi testimonio”, señaló.

Don Omar asegura que no sólo su relación con la presentadora de televisión Jackie Guerrido lo ha ayudado a llegar a esta etapa, sino también el cariño de su familia, incluidos sus tres hijos Daniel, Derek y Gianna, así como el de su público. Tan importante es este momento para el artista que asegura que ya no le molesta lo que digan sus colegas de él, ni tampoco lo hará de ellos. Si bien antes podría parecer volátil ante los comentarios de terceros, sobre su carrera, familia o costumbres, en esta ocasión “todo lo estoy tomando de quien venga”.

“Sé que estoy haciendo algo bien cuando se dan cuenta, así que si quieren decir que venden más discos que yo, mira pues que bueno, yo sigo haciendo música. Yo no me quiero parecer ni a Daddy Yankee ni a Héctor “El Father”; primero porque soy negrito y, segundo, porque mi corazón es distinto. Si le quieren vender al mundo que son los mejores y los más discos que venden pues que lo hagan. Pero, como dicen en mi barrio, se convierten un embuste bien metío y por eso están como están”.

Dijo además que “me he dado cuenta, con el pasar del tiempo, que no es que cante mejor o peor, es que soy como soy; ellos igual. Tengo que aceptar lo que es cada quién y ponerme a hablar de mis cosas. Porque soy sincero, en un momento dado, el ‘modus operanding’ de uno de ellos me hizo pensar que la prensa era mi enemiga y, en realidad, no lo era, entonces no voy le voy a permitir ni a él ni a nadie que cambie mi perspectiva y voy a hablar de todo”.

El artista se alista para una gira musical que arrancará desde Puerto Rico, el próximo 15 de septiembre en el Estadio Hiram Bithorn como parte del Día Nacional del Reggaetón, que continuará por importantes teatros alrededor de Estados Unidos. Entre éstos figuran el Carnegie Hall, el Gibson Amphitheater y el Kodak Theater.

“Hace unos meses monté una banda para darle diferentes colores musicales a mi reggaetón. Quiero que esta gira sea más íntima, que todos los que me quieran ver ‘up close and personal’ lo hagan y nos dejemos llevar por la música”, explicó.

También tendrá dos fechas en noviembre junto a Wisin & Yandel, por el éxito que han tenido los temas que han grabado en conjunto, y se unió a figuras como los norteamericanos Ciara y Chris Brown en un espectáculo benéfico que se llevará a cabo en Sudáfrica.

Tempo le da los últimos toques a su producción discográfica




Todo está listo para el lanzamiento de la nueva producción de Tempo. Los que creían que después de la quiebra de la casa discográfica Urban Box Office (UBO) todo quedaría en la nada, se equivocaron.

Viene la producción que, como el mismo Tempo dice, es esperada con ansiedad. De hecho, el concierto “El día nacional del género”, el próximo 15 de septiembre en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, será dedicado a Tempo.

Hablé con el reguetonero y me comentó que está muy feliz con el desarrollo de los últimos acontecimientos. “El licenciado (Rafael) Castro Lang, quien lleva mi defensa, me comentó que estamos bien en Boston y él entiende que la decisión de ese tribunal podría ser favorable a mi caso, ya que si la desestimaban, nos hubiesen contestado rápido y sabemos que la están analizando cuidadosamente”, dijo.

Desde la prisión en Orlando (Florida), donde cumple una condena de 24 años, el reguetonero nos aseguró que está muy agradecido a Dios por esta nueva oportunidad, que abriría su caso nuevamente.

“Sé que con las oraciones de mi mamá, mi familia y todos los que me quieren han sido importantes. El Tribunal de Boston determinará que se reabra mi caso. El licenciado Castro Lang ha hecho un buen trabajo, ha encontrado incongruencias. Hizo una investigación exhaustiva de lo acontecido en el primer juicio y espero en Dios que todo se aclare y me den una nueva oportunidad que, definitivamente, no voy a dejar pasar”, comentó.

Hay que recordar que, por este mismo caso, el fenecido productor musical Buddha fue declarado inocente y Tempo culpable. De hecho, semanas antes de morir, Buddha estuvo junto a Tempo para hacer las paces, luego que el primero lo acusara de abandono y traición. Pero todo eso quedó atrás y ahora se enfrenta Tempo con su nueva realidad.

“El próximo 15 de septiembre será importante para mi carrera, me dedican la actividad de ‘El día nacional del género’. Le agradezco a los organizadores este honor. El público tendrá la oportunidad de escuchar mi nueva producción. El primer corte en promoción será la canción que grabé con la Orquesta Sinfónica de Londres y es un tema de corte social. Los organizadores del evento enviarán a buscar a mi familia a Ponce y ellos estarán en un área importante dentro del concierto...”, aseveró.

Tempo comentó que quería agradecer a todo los reguetoneros que cantarán en el concierto y aseguró que Daddy Yankee lo visitará ese día en la cárcel y no participará en el concierto debido a que se estará presentado en Orlando.

Bueno, el party del pasado viernes en el coliseo Roberto Clemente de San Juan fue un bótate, pero lo mejor de todo fue la integración de compañeros de todos los medios noticiosos del país. Los telerreporteros Leslie Cruz, Alberto Rullán, Roberto Cortés y Zory Torres, entre otros, disfrutaron al son de Lími-T 21. De hecho, la reguetonera Glory cantó junto al trío y muchos comentaron que sin lugar a dudas su voz en el coro de “Me gusta el baile pegao” sonaba mejor que lo que se escuchó en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

domingo, 2 de septiembre de 2007

MACHETE MUSIC SE LLEVA MULTIPLES NOMINACIONES


Miami, FL - 29 de agosto del 2007 - Los nominados a la 8ª entrega anual del Latin Grammy® fueron anunciados esta mañana en la ciudad de Miami. La 8a. Entrega Anual del Latin Grammy® será televisada en vivo el 8 de noviembre por la cadena Univision desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas.
Machete Music felicita a sus nominados:
Don Omar & Wisin y Yandel - Mejor Canción Urbana "No Se De Ella (My Space)"
Elvis Crespo - Mejor Album de Merengue "Regresó El Jefe"
Mala Rodriguez - Mejor Album De Música Urbana "Malamarismo" Tres Coronas & Michael Stuart - Mejor Canción Urbana "Mi Tumbao"
Miguelito - Mejor Album de Música Infantil "Más Grande Que Tu"

Para más información visitar www.machetemusic.com

Artistas se unen en campaña por Perú




PANAMA. — Shakira, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Juanes, Maná, Chayanne, Daddy Yankee y Ricardo Arjona son algunos de los 35 artistas que se unirán a una campaña a beneficio de las víctimas del terremoto en Perú, a través de la Fundación ALAS.

El grupo encabezará la campaña a través de anuncios públicos en cadenas de televisión, periódicos y radioemisoras de Estados unidos, Latinoamérica y España que cedieron sus espacios.

"Perú nos necesita", dijo Araceli Ruano, directora ejecutiva de ALAS, en un comunicado de prensa emitido el viernes.

"Nos une el propósito de armar una gran red de solidaridad de la sociedad civil que sirva para ayudar en esta catástrofe y que quede activa para ayudar ante problemas humanitarios", agregó.

ALAS destinará el 100% de los fondos recaudados a la labor humanitaria de la Cruz Roja y la campaña "será el instrumento para que los miles de niños y niñas que hoy sufren, puedan sentir el abrazo de Latinoamérica y tengan la oportunidad de soñar con un futuro mejor", dijo Ruano.

La meta es ayudar a más de 70,000 familias damnificadas.

También participarán del proyecto Carlos Vives, Diego Torres, Thalía, Alejandro Fernández, Gustavo Cerati, Daniela Mercury, Wyclef Jean, Jeremías, Malú, Diego Uma (Babasónicos), Fonseca, Rafael, Timbiriche, Aleks Syntek, Reyli, Tania Libertad, Catupecumachu, Ricardo Montaner, Pepe Alva, Beto Cuevas, AB Cumbia All Starts, Julieta Venegas, Benny Ibarra, Lucero, Omar Alfano, Gianmarco y Fidel Nadal.

No estuvo claro de inmediato cuáles medios de comunicación han donado sus espacios para la campaña, cuándo comenzará a salir al aire o cómo las persona pueden hacer sus donaciones. Tampoco estaba claro si se prevé algún concierto para ayudar con la recolección de fondos.

La fundación no respondió el viernes de inmediato un correo electrónico de la AP en busca de comentarios.

ALAS es una organización no gubernamental fundada en diciembre de 2006 e integrada por artistas, empresarios e intelectuales de América Latina que tiene como objetivo trabajar por los niños de la región.

Contra la violencia




Divino será la imagen principal de una campaña educativa contra la violencia en las escuelas.

El reguetonero puertorriqueño Divino será la imagen principal de una campaña educativa contra la violencia en las escuelas públicas y privadas de Puerto Rico que se llevará a cabo del 28 de enero al 1 de febrero de 2008, semana en la que se recuerda la vida del pacifista Mahatma Gahndi (1869-1948).

El artista informó ayer que la campaña “No Violencia y Sí a la Paz” impulsará un ambiente de paz en las escuelas a través de un anuncio de televisión como portavoz del Programa Convivir en Paz, del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores.

“Creo firmemente en que los jóvenes de este país necesitan herramientas para aprender a manejar conflictos de forma pacífica sin recurrir a la violencia”, dijo el reguetonero.

El Programa Convivir en Paz tiene como misión impulsar el respeto a las diferencias, el diálogo constructivo, la capacidad de escuchar a los demás y la solidaridad entre compañeros de escuela propiciando un instrumento de mediación que provoque un cambio cultural. (EFE)